Redacción
Pumas comenzó su andar en el Apertura 2025 de la Liga MX, y lo hizo de la peor manera al salir goleados 3-0 del TSM ante el Santos Laguna, equipo que había sido último lugar del torneo pasado. En este juego también se dio el debut del joven arquero felino Rodrigo Parra, quien al igual que su escuadra, tuvo una noche para el olvido.
Parra, de tan solo 17 años de edad, aprovechó la carencia de porteros en Universidad para ser incluido por su director técnico Efraín Juárez en la alineación titular felina, convirtiéndose de esta forma en el arquero más joven en debutar con Pumas en toda la historia.
¿Cómo fue la actuación de Rodrigo Parra ante Santos?
En un juego donde los visitantes salían como favoritos, las cosas salieron muy mal para Pumas, con Rodrigo Parra siendo el gran señalado de los aficionados, que volvieron tendencia al tico Keylor Navas, quien se ha rumorado está en negociaciones para llegar al Pedregal.
El portero juvenil de los auriazules cometió el ‘oso’ al minuto 54, cuando recibió el balón en su área chica y no pudo controlar correctamente, situación aprovechada por Ramiro Sordo, que le robó el esférico para anotar el segundo gol de los laguneros. Previamente, en la primera mitad Aldo Vargas vio adelantado a Parra y le bombeó el esférico para abrir el marcador.
Rodrigo Parra, ‘consolado’ por compañeros y rivales
La realidad fue dura para el joven de los Pumas, quien no pudo más y acabando el juego rompió en llanto mientras se cubría con su playera por lo malo que resultó su debut en Torreón.
Naturalmente, esta situación despertó la empatía por parte de sus compañeros, que de inmediato se acercaron a abrazarlo y darle las mejores palabras de ánimo. Pero esta acción incluso fue replicada por un par de futbolistas de Santos Laguna, entre ellos Haret Ortega, que en un gran acto de fair play hablaron y trataron de sacarle una sonrisa a Parra.