Redacción
Foto:
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, lamentó este martes que ya son casi un centenar los niños que han muerto en el país a causa de la Guerra en Ucrania.
De acuerdo con Europa Press, Zelenski aseguró que la ciudad de Mariúpol se ha quedado completamente incomunicada, algo que podría afectar gravemente a la población civil, ya que se reportan 97 menores fallecidos.
Ucrania acusa a Rusia de destruir todo
El Ejército de Rusia destruye escuelas, hospitales, edificios y ya han matado a 97 niños, aseguró el mandatario en un mensaje televisado dirigido al Parlamento canadiense.
“No pedimos mucho. Pedimos justicia y apoyo real (…) ¿Cuántos misiles más tienen que caer sobre nuestras ciudades?”, mencionó Zelenski quien esta mañana reconoció que no serían parte de la OTAN.
Por lo anterior, Zelenski insta al presidente de Canadá, Justin Trudeau, y los diputados que imaginen las principales ciudades del país siendo atacadas: “¿Justin, imaginas a tus niños escuchando todas estas explosiones?”.
“¿Cuál será la respuesta de la OTAN a sus miembros si ya están preguntando cómo protegerse en caso de que, dios no lo quiera, los aviones y misiles rusos vuelen hacia ellos?”, cuestionó el mandatario ucraniano.
Lo anterior, debido a la negativa de Occidente de cerrar el espacio aéreo, lugar por donde los rusos realizan sus ataques bélicos.
Ucrania se resigna sin la OTAN
Esta mañana, Volodomir Zelenski lamentó que a pesar de haber escuchado “durante años” que “las puertas” de la OTAN estaban “supuestamente abiertas” en realidad no lo están.
“Ha quedado claro que Ucrania no es miembro de la OTAN. Lo entendemos. Somos gente comprensiva. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban supuestamente abiertas, pero ya hemos visto que no podemos entrar”, indicó Zelenski quien enfrenta el día 20 de combates de la Guerra de Ucrania.