Redacción
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que su administración creará una “lista negra” de desarrolladores inmobiliarios incumplidos, para que no vuelvan a obtener nuevos permisos y licencias de construcción.
Luego de que ciudadanos denunciaron ser víctimas de fraude por parte de la empresa Corporativa Querétaro S.A de C.V., que les vendió desde hace 10 años lotes en Milenio III y todavía no se los entregan; Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, afirmó que su administración creará una “lista negra” de desarrolladores inmobiliarios que no cumplen.
Indicó que instruyó al secretario de Obras Públicas, Gerardo Romero Altamirano, a que se realicen las reformas necesarias a los reglamentos municipales para que estipulen que los desarrolladores dentro de dicha lista, no vuelvan a obtener nuevos permisos y licencias de construcción.
“Pero lo que yo me estoy dando a la tarea es que no vamos a permitir impunidad. En mi administración, desarrolladores que dejan colgada a la gente y que todavía quieren venir a solicitar nuevos permisos de construcción y licencias de construcción se les está negando. Estamos generando una lista negra de desarrolladores incumplidos”, apuntó.
Sobre el presunto fraude inmobiliario en la zona de Milenio III, en específico en el conjunto residencial Bukära Coto Club y en las secciones 12, 15 y 16, el edil señaló que se trata de un tema entre particulares. No obstante, aseguró que el secretario de Obras Públicas detallará más sobre el asunto y acerca de la petición que ingresaron los ciudadanos afectados.
“Desarrollador que deje plantada a la gente, desarrollador que deje abandonada a la gente, desarrollador que haga mal las cosas, no le vamos a permitir hacer absolutamente nada más en esta ciudad. Este caso en específico, voy a pedir al secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero, que les pueda dar detalles respecto a lo que los vecinos nos hayan solicitado o nos hayan informado, y estaremos al pendiente de lo que se dé respecto a esta denuncia que hay entre particulares”, dijo.