Redacción
Foto: Especial
Querétaro, Qro.- El coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella, destacó que a partir de esta semana se espera un descenso de las temperaturas de hasta 3 grados en las zonas más altas.
“Normalmente la temperatura disminuye sustancialmente en los meses de enero y febrero, como lo podemos manejar los frentes fríos normalmente acaban hasta el mes de mayo con el inicio de la temporada de lluvias” explicó.
Precisó que por ahora se encuentra de salida el frente frío número cuatro, pero está por entrar el frente frío cinco de la temporada.
Por ello se esperan temperaturas de entre 9 grados y una máxima de 22 grados centígrados; sin embargo, para San Joaquín y Pinal de Amoles llegarán a los 3 grados.
“Las probabilidades de lluvias en términos generales para el estado son del 40 por ciento, un porcentaje general”, destacó.
Mientras que para la zona metropolitana la probabilidad de lluvias es menor, con apenas del 20 por ciento, aunque para la zona serrana la probabilidad es del 40 por ciento.
Con información de ADN Informativo