Redacción
Tras casi seis años de la última vez que estuvo en el banquillo de un equipo de futbol, Gustavo Matosas regresa para dirigir en Primera División al equipo uruguayo del Danubio, con la peculiaridad de que el propio Matosas era el directivo de este equipo que hasta este fin de semana tenía como director técnico Juan Manuel Olivera.
Olivera había dirigido las cuatro fechas que lleva el torneo en curso y sumaba 4 puntos, producto de 2 derrotas, un empate y un triunfo.
Los propietarios de este equipo, uno de los pocos que en Uruguay son S.A, tomó la decisión que desde este lunes sea su director deportivo asuma las riendas del primer equipo y deje su puesto, situación que generó suspicacias en el medio uruguayo.
“No, aquí le toca la explicación. Yo vine acá a darle una mano a Danubio y sobre todo a la familia del Campo. Danubio fue un equipo que se portó muy bien conmigo. Me pide la directiva que en este caso que armamos el equipo haga un interinato y lo voy a hacer hasta que tomemos la decisión de quién va a dirigir”, comentó Matosas en entrevista para el medio El Espectador en su país.
¿Matosas será DT interino del Danubio?
Aunque el propio entrenador mencionó que esperan pronto tener a un entrenador para el equipo, dejó entrever que pudiera, al menos, terminar lo que resta del torneo que recién comenzó y suma cuatro partidos. “Si esto mejora (que le vaya bien al frente del equipo) ya podemos poner a alguien que quede para más adelante también. Estoy como que yo lo hago por Danubio esto y porque conozco a los jugadores nada más”.
Matosas dirigió su último partido en la Liga MX donde estuvo al frente del Atlético San Luis; luego de perder ante el León, el 26 de octubre del 2019. Horas antes de ese partido, en televisión nacional dieron a conocer una grabación donde se habla de un sobre precio de un jugador para llegar al Club León.
En el 2020, Gustavo Matosas tuvo un breve paso como presidente del equipo de Veracruz de la mal lograda Liga de Balompié Mexicano para después alejarse por más de cinco años.
El estratega uruguayo también pasó sin pena ni gloria por el futbol árabe, argentino, costarricense y paraguayo. Llegó a la dirección deportiva del Danubio FC para este año y desde hoy es su entrenador.
La situación no pasó inadvertida en el futbol de aquel país y cuestionaron al entrenador por dicha situación, misma que ya tenía un precedente en el gremio de los entrenadores que dirigen en aquel país.
“No, no sabía de nada de eso y no tengo tampoco ningún vínculo con la gremial. Ahora voy a averiguar porque ahora si esto que me decís me preocupa. Lo que menos quiero es transgredir la regla de la gremial ni de jugadores ni de entrenadores ni de ningún lado”, comentó Matosas.
El entrenador bicampeón de la Liga MX con el León en el 2013 – 2014 sabe que tiene el riesgo de que en caso que las cosas no caminen ahora como entrenador del Danubio, pudiera perder el puesto no sólo en la dirección técnica sino también en la gerencia deportiva.
“Y bueno, hay que poner la cara en algún momento porque se lo debo a Danubio. Era la preocupación de Tabaré Fierro, que es el vicepresidente, que él un poco se oponía a que yo dirigiera. Yo también. Pero tengo que hacerlo. No me gusta ver a Danubio sufrir. Me dio mucho en el comienzo de mi carrera y hoy hay como una tristeza en el hincha y no quiero ver eso. Así que bueno, me voy a arriesgar cuatro o cinco partidos y después veremos qué hacer”, finalizó.