Redacción
Foto: EFE
Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev abandonar sus hogares tras anunciar nuevos bombardeos, al momento se reportan cinco fallecidos.
El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano informó que varias personas también resultaron heridas tras el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev.
Operación militar en Kiev
El Ministerio de Defensa ruso informó que inmediatamente después bombardeó la torre de televisión en Kiev.
“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, indicó.
En respuesta, el gobierno ucraniano manifestó lo siguiente: “El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”.
Ucranianos llaman nazi a Putin
“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, dijo Antón Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.
“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”.
Por su parte, la administración estatal de la ciudad de Kiev, dijo que la subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.
Asimismo, las autoridades alertaron que han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente se dirigen hacia el Parlamento de Ucrania, por lo que las hostilidades pueden auumentar.
La Guerra en Ucrania llega a su sexto día donde los combates siguen en aumento y por tanto la muerte de ciudadanos civiles y militares.