Redacción
La afición del Celaya FC no terminó contenta después de la eliminación ante Tampico Madero en los 4tos. de final de la Liga de Expansión MX, lo que ocasionó un conato de bronca al finalizar el encuentro. Un guardia de seguridad fue golpeado.
Fue en el partido de cuartos de final en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Al finalizar el partido entre Celaya y Tampico Madero con empate a cero, un grupo de personas enfurecidas comenzaron a agredir al staff de seguridad, argumentando que los guardias no se habían portado de una manera adecuada.
Incluso en videos se puede ver que dos reporteros son agredidos por la misma gente de seguridad.
Primeras versiones señalan que los aficionados, al ver el marcador adverso de Celaya (0-1 global), reclamaron a los árbitros al entrar a sus vestidores.
Según testigos, los jueces respondieron con insultos a la afición, acción que calentó los ánimos, haciendo que muchos intentaran entrar al campo. La gente de seguridad intentó evitarlo, pero también fueron agredidos.
En redes circula un video en el que se ve a un guardia del estadio empuñando su arma ante los aficionados, ante las protestas de la tribuna. Otro guardia lo calma, pero la gente comienza a invadir el campo.
Los seguidores, enfurecidos con el guardia armado, lo persiguen por la cancha y el sujeto vuelve a empuñar su pistola.
La seguridad del inmueble trató de controlar la situación y se vio superada. Además, esta agredió a un reportero de cancha, sacándolo a empujones del campo. Y un grupo de más de 15 personas trataron de ingresar a la cancha y comenzaron a agredir a la seguridad, con patadas y sillas, asegurando que la afición fue amedrentada por la seguridad, que estaba armada, situación que no pasó de los golpes.
Después de varios minutos se calmó el hecho y será la Federación Mexicana de Futbol la encargada de realizar la investigaciones y dar a conocer la sanción que se le dará al Club Celaya respecto al hecho suscitado.
Liga de Expansión reprueba lo sucedido en Celaya
La Liga de Expansión reprobó los sucesos ocurridos el sábado en el Estadio Miguel Alemán Valdés e indicó que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación para determinar lo conducente.
Al término del duelo entre Celaya y la Jaiba Brava, correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta hubo un altercado entre aficionados y personal de seguridad.
En redes sociales se vio a uno de los elementos encargados de resguardar el orden, sacar una pistola y amagar a varios de los asistentes al estadio.
“La Liga de Expansión MX condena los actos de violencia en nuestros estadios e invita a la afición a disfrutar de los partidos con pasión y respeto, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades en todo momento”, se mencionó a través de un comunicado.
*Con información de Reforma.