Redacción
Con ‘doblete’ de Ángel Correa, Tigres goleó 4-1 a Houston Dynamo en la Jornada 1 de la Leagues Cup 2025 y consiguió sus primeros puntos en el torneo binacional que da tres boletos a la siguiente edición de la Concachampions.
Luego de haberle propinado la primer derrota a Toluca -vigente campeón de la Liga MX- Tigres invadió Houston para plantar cara desde el primer instante del compromiso, dando ciertos esbozos de lo que se avecinaba.
Aprovechando el tiempo de reposición y un gran trazo de más de 40 metros, Ángel Correa controló de forma mágica el esférico en los linderos del área estadunidense, dándose la media vuelta y definiendo de pierna derecha para conseguir un disparo ajustado a la base del poste de Jonathan Bond y poner el 1-0 en favor de los felinos al 45+3’.
Justamente en el inicio de la segunda mitad, el delantero checo -Ondřej Lingr- aprovechó la falta de comunicación en la zaga norteña para igualar los cartones (1-1) al minuto 47, sin embargo, Guido Pizarro y compañía tenían la última palabra.
Aprovechando un error en la salida por parte del arquero Jonathan Bond, Diego Lainez controló el esférico y remató de pierna zurda para vencer a Dynamo y darle una ventaja a los felinos que no volverían a perder (2-1) sumando un nuevo triunfo para los mexicanos en esta edición del torneo binacional.
Finalmente, antes de que el árbitro hiciera sonar su silbato para indicar el término del encuentro, Ángel Correa bailó dentro del área para quedar completamente solo frente a la portería norteamericana y firmar su ‘doblete’ en el cotejo, consiguiendo el 3-1 y Ozziel Herrera sentenció en le timepo de compensación (90+7′) para el 4-1 final.