El gobernador defiende la iniciativa hídrica ante críticas de la oposición y asegura que no se trata de un proyecto con fines personales.
________________
Redacción
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que el proyecto hídrico Batán: Agua para Todos está diseñado con una visión a largo plazo, en beneficio de las futuras generaciones de queretanos. La declaración se da en respuesta a críticas de integrantes de Morena, quienes han cuestionado la propuesta enviada recientemente a la Legislatura local.
“Es muy fácil criticar, pero no presentan una alternativa ni gestionan recursos ante el Gobierno Federal”, señaló el mandatario, al defender la viabilidad del proyecto.
Kuri aseguró que su impulso a esta iniciativa no responde a intereses personales, y subrayó que su trayectoria como empresario y generador de empleos es prueba de ello. “Este proyecto no es para mi beneficio personal; toda mi vida he trabajado en la iniciativa privada”, recalcó.
En ese contexto, recordó que si durante su administración el exgobernador Francisco Garrido no hubiera construido el Acueducto II, cerca del 40 por ciento de los habitantes de la zona metropolitana hoy no tendrían acceso a agua potable.
Sobre las características del proyecto, Kuri destacó que El Batán contará con tecnología de punta y una planeación que permitirá garantizar el abasto de agua por al menos los próximos 50 años.
Finalmente, el gobernador reconoció que, pese a las críticas públicas, ha encontrado disposición al diálogo entre varios actores de Morena que respaldan la iniciativa.