Redacción
El ultimo adiós al Papa Francisco ha dejado una gran cantidad de imágenes emotivas que hoy están dando la vuelta al mundo. Una de las más destacadas ha sido protagonizada por Genevieve Jeanningros, una monja que resultó cercana al sumo pontífice durante su vida en El Vaticano.
En medio del velorio a Jorge Mario Bergoglio, la religiosa de edad avanzada decidió salir de la multitud y se acercó por demás al descanso del argentino. La monja permaneció en este sector durante varios minutos, en los que dedicó varios rezos y lágrimas al hombre que encabezó la iglesia católica durante 12 años.
Para muchos fue una gran sorpresa observar a Genevieve Jeanningros saltándose el límite indicado por el protocolo del funeral. Sin embargo, un repaso de su labor en el Vaticano y su amistad con el Papa Francisco nos han dado a entender el por qué decidió dar este paso al frente.
¿Quién es Genevieve Jeanningros?
Miembro de la orden de las Hermanitas de Jesús, Sor Genevieve dedicó gran parte de su vida, y sigue haciéndolo, a asistir a las mujeres transexuales y los feriantes de Ostia, en la región del Lacio. La hermana francesa, de 81 años, vive en la caravana con los feriantes de un circo de Roma, donde hace pastoral con personas de la comunidad LGBT+.
Su amistad con el Papa Francisco
Su relación con el Papa era tan cercada, que él la apodaba cariñosamente enfant terrible. Desde 2022, Genevieve Jeanningros asistía a las audiencias generales que celebraba el Papa los miércoles, llevando a grupos de homosexuales y transexuales a los que él abría las puertas gustoso.
Aquella amistad descubrió las intenciones de Francisco I por abrir la iglesia a una comunidad que sus predecesores rechazaron durante tantos siglos. Hoy Genevieve no solo recuerda a un compañero religioso, sino también a un amigo con el que creó recuerdos imborrables.