Redacción
Foto| Facebook
La tarde de este domingo gran parte de la Ciudad de México se vio afectada por una fuerte tormenta que estuvo acompañada por caída de granizo. Al menos 10 alcaldías se vieron afectadas por la lluvia que generó problemas viales ya que varias calles y avenidas se vieron afectadas por el granizo.
Las alcaldías que más problemas han reportado son Benito Juárez, Álvaro Obregón e Iztapalapa. Avenidas como Insurgentes, Revolución, Rio Mixcoac y Alta Tensión sufrieron afectaciones por esta situación. Al igual que la zona oriente del Valle de México.
En redes sociales, los capitalinos compartieron imágenes en las que se observan las calles de la capital cubiertas de blanco y congestionamiento vehicular derivado de las lluvias.
Ante esta situación, el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, activó la alerta amarilla por el fortalecimiento y avance de las lluvias de las 18:50 a las 21:00 horas. Se alerta a la población por los riesgos asociados a las fuertes lluvias como encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas además de caídas de ramas y árboles en la Ciudad de México.