Redacción
La historia de amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, estuvo marcada por la polémica desde sus inicios. No solo se trató de una relación sentimental entre dos figuras emblemáticas de la televisión mexicana, sino que se gestó en medio de rumores de traición y secretos a espaldas de allegados y compañeros de trabajo.
El vínculo entre ambos surgió durante la grabación de los programas “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, donde Meza interpretaba a Doña Florinda y Gómez Bolaños era el creador, guionista y protagonista principal. Sin embargo, el inicio de su relación tuvo consecuencias directas sobre personas cercanas. Florinda Meza sostenía entonces un noviazgo con el director Enrique Segoviano, mientras que Chespirito estaba casado con Graciela Fernández, con quien tenía una familia de 6 hijos.
Años más tarde, Meza reconoció públicamente la complejidad de aquel triángulo sentimental. De igual manera, esta dualidad marcó un periodo de tensión y ruptura en el elenco. Tras la muerte del humorista, la actriz ofreció diversas entrevistas donde reveló el carácter celoso de Chespirito.
En una entrevista concedida en 2015, Florinda Meza relató: “Yo podría decir que con Roberto tuve casi 40 años de gran felicidad, fue un momento de 40 años (…) Yo sí soy muy celosa y era muy celosa con él. Pero creo que era menos celosa que él. Cuando yo era joven, era bonita, tenía pedacitos buenos y él se peleaba cuando se quedaban mirándome.
Me apenaba porque inclusive retaba a los hombres y yo le tenía que decir: ‘Recuerda, eres Chespirito’”, declaró la viuda del humorista. En un encuentro con los medios en 2022, Florinda narró un episodio sucedido en Buenos Aires, Argentina, donde Gómez Bolaños reaccionó de manera violenta al escuchar piropos dirigidos a su pareja.
“Sí era muy celoso. Estando en Buenos Aires, Argentina, Rubén y Edgar iban detrás de nosotros, íbamos con lentes y todo. Íbamos a cruzar una calle, el tránsito se paró porque yo me adelanté a pasar y me dice ‘espérate’. Ya estaba el alto y no me fijé, pero todos se pararon. Estaba furioso, unos que venían… al verme dos muchachos me empezaron a decir piropos porque antes decían piropos maravillosos. Entonces, terminé de cruzar la calle y él en la otra esquina gritándoles.
Según la actriz, cuando reconocieron al actor dijeron, es el ‘Chapulín’, mientras que Chespirito respondió: ‘maldita sea, denme pretexto para pelear’”, pues no le gustó que le dijeran cosas a su novia.