Redacción
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, asistió a la entrega de constancias a elementos policiales que concluyeron la capacitación internacional “Detención de Fugitivos”, impartida por el Servicio de U.S. Marshals y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y contó con la participación del secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, quienes destacaron la importancia de fortalecer las capacidades operativas y técnicas de las corporaciones de seguridad mediante procesos de formación especializada con estándares internacionales.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia de Yvette Marquez-Perkins, gerente de Programas y Profesionalización Policial de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, quien refrendó el interés de mantener la cooperación bilateral para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.
En el marco del evento, se entregaron 40 constancias a elementos policiales que concluyeron satisfactoriamente el curso, de los cuales 15 pertenecen a INTERPOL México, 15 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y 10 a la Policía Estatal de Querétaro. Con esta capacitación, en los últimos cuatro años un total de 270 policías estatales han sido formados por agencias policiales de élite, fortaleciendo las capacidades institucionales para la localización y detención de personas fugitivas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la profesionalización de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como de mantener la coordinación con instancias nacionales e internacionales, con el objetivo de garantizar investigaciones eficaces, el cumplimiento de la ley y la tranquilidad de las familias queretanas.

