Redacción
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Querétaro, Adriana Olvera de Macías, encabezó los festejos del Día del Niño para las niñas y niños que atiende el SMDIF en los Centros de Día Meni, Njhöya y Jadi.
A nombre del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, Adriana Olvera felicitó a las niñas y los niños de los Centros de Día del DIF Municipal, quienes fueron apadrinados por servidores públicos municipales que llevaron obsequios para las y los pequeños.
Reiteró que para el DIF Municipal es una prioridad brindar atención a niñas, niños y adolescentes para su pleno desarrollo, una vida feliz y el cuidado de su integridad a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que atienden estos Centros.
“Es una prioridad y un encargo muy particular del alcalde estar muy pendientes de estos Centros de Día y que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban una educación integral. Recordemos que estos Centros de Día dependen de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes”, comentó.
La celebración del Día del Niño contó con actividades temáticas de dinosauros y fiesta hawaiana con cuenta cuentos, inflables, concursos, pinta caritas, talleres y más.
Los Centros de Día Meni, Njhöya y Jadi actualmente atienden a 195 niñas, niños y adolescentes que sus papás realizan trabajo urbano en calle y/o cruceros, sin tener una red de apoyo para el cuidado de sus hijos.
Reciben los servicios de preescolar escolarizado, acompañamiento académico para reforzar conocimientos de primaria, secundaria y preparatoria. Además de contar con desayunos y comidas en caliente.
Se brinda atención médica, donde se les proporciona a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias, medicamentos de primera necesidad. Así como servicio de atención psicológica, servicio de transporte y acompañamiento en la formación y crianza positiva a través de talleres para padres.