Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la entrega de la primera etapa del programa Qrotaxi, con el que se avanza hacia un transporte público más moderno, ordenado y seguro en beneficio de miles de usuarios.
Durante el evento, Felifer Macías anunció el arranque de la entrega de tarjetas de El Extra, un apoyo mensual de mil pesos dirigido a las y los taxistas de la capital con el objetivo de fortalecer su economía familiar y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, además de brindar un respaldo ante gastos cotidianos o imprevistos.
Felifer Macías señaló que en esta primera etapa se entregarán tarjetas a 55 taxistas del municipio y ya hay más de 200 registros en proceso y así respaldar directamente a quienes salen todos los días a trabajar y brindan un servicio esencial para miles de personas en la ciudad.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció el esfuerzo diario de las y los taxistas como parte fundamental del servicio público en Querétaro y destacó que con esta nueva etapa del programa Qrotaxi se entregan herramientas para que mejoren su competitividad, eleven la calidad del servicio y fortalezcan su economía.
El programa Qrotaxi, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, facilita a las y los taxistas la adquisición de vehículos totalmente nuevos, equipadas con taxímetros digitales y listas para operar con aplicación móvil para brindar un servicio más moderno, seguro y ordenado a las y los usuarios en todo el estado.