Redacción
A lo largo de la historia de las producciones de televisión en Latinoamérica, pocas han logrado la fama de ‘El Chavo del 8’, la cual ha llegado a ser hasta una serie de culto en algunos países. Sin embargo, su elenco pasó por momentos muy complicados y que dieron como resultado otros proyectos.
Uno de los momentos más complicados ocurrió en 1979, cuando Carlos Villagrán, quien encarnaba el personaje de ‘Quico’ tomó la decisión de dejar la producción de ‘El Chavo del 8’, ya que había recibido una gran oferta por parte de otra televisora fuera de México.
Al poco tiempo, Ramón Valdés, conocido por su papel de ‘Don Ramón’, tomó la misma decisión. Era el año de 1983, cuando Villagrán ya estaba viviendo en Venezuela, cuando llamó a su colega para comenzar un nuevo proyecto llamado ‘Federrico’.
¿Cómo fue la copia de ‘El Chavo del 8’ que hicieron ‘Quico’ y ‘Don Ramón’?
La idea de ‘Federrico’ estaba basada en la serie que había creado Roberto Gómez Bolaños, por lo que el comediante se molestó, ya que no había terminado de la mejor forma con Carlos Villagrán.
La producción de ‘Federrico’ con Ramón Valdés y Carlos Villagrán fue hecha por Radio Caracas Televisión. Sin embargo, cometieron el error de no cambiar los guiones, ya que la trama era básicamente la misma que la producción de Roberto Gómez Bolaños.
Todo se trataba de un niño que estaba muy consentido y que vivía en una vecindad, donde también estaba un señor llamado ‘Don Moncho’, el cual al igual que ‘Don Ramón’, no pagaba la renta de su departamento. Aunque la producción tuvo una buena aceptación por parte de los televidentes venezolanos, nunca tuvo la audiencia de ‘El Chavo del 8’.