Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que los integrantes de la familia del cantante Pepe Aguilar que fueron agredidos este jueves en Villanueva, Zacatecas, no eran el objetivo del ataque, sino que su convoy circuló por una zona donde se desarrollaba un operativo, y aseguró que todos se encuentran bien.
Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria dijo que “ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo, y por esa razón fueron atacados”, al referirse al incidente.
Sheinbaum reiteró que la agresión no estaba dirigida contra la familia, y subrayó que lo ocurrido se debió al momento y la ubicación en que transitaban. “No tenía que ver ni con ellos ni nada, sino sencillamente que pasaron en ese momento por un lugar”, señaló.
Agregó que los integrantes de la familia Aguilar se encuentran bien y que de inmediato se estableció comunicación para garantizar su seguridad: “Ellos, afortunadamente, todos están bien, y desde el momento que ocurrió hubo comunicación con ellos para su protección”.
Operativo de seguridad en Zacatecas dejó cuatro detenidos
Este jueves se registró una agresión armada contra elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas en el municipio de Villanueva, específicamente en el tramo carretero entre Tayahua y el municipio de Tabasco.
De acuerdo con la información difundida por el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, el ataque ocurrió durante labores operativas en la zona, sin que se reportaran elementos fallecidos o lesionados.
Tras el ataque, corporaciones federales y estatales —incluido el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional— desplegaron un operativo conjunto para localizar a los responsables.

