Redacción
Este viernes 25 de abril se ha confirmado el fallecimiento de Lupita Torrentera a los 93 años, una destacada actriz de la Época de Oro del cine mexicano y uno de los grandes amores de Pedro Infante. Su contribución al cine nacional y su historia personal la convierten en una figura memorable.
La noticia fue dada a conocer por su hija Lupita Infante, quien por medio de redes sociales, compartió con pesar la muerte de la también bailarina mexicana.
“Con profundo dolor y tristeza, hacemos de su conocimiento el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Lupita Torrentera”; se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
En el texto también se hace la invitación a la gente para asistir al homenaje que se le rendirá a la estrella de cine, en Casa Pedregal a partir del medio día.
¿De qué murió Lupita Torrentera?
Hasta el momento, no se han revelado las causas exactas del fallecimiento de la actriz, sin embargo, se intuye que debido a su edad, haya presentado problemas de salud.
¿Quién fue Lupita Torrentera?
Guadalupe Torrentera y Blot, mejor conocida como Lupita Torrentera, fue una destaca actriz de la Época de Oro del cine mexicano, y también era considerada una de las grandes compañeras sentimentales más importantes que tuvo Pedro Infante.
Ambos actores tuvieron tres hijos (Pedro, Lupita y Graciela Infante Torrentera) y su romance fue objeto de polémica, puesto que con 14 años, Lupita Torrentera se fue a vivir con el galán del cine, pese a que él estaba casado en ese momento.
Guadalupe Torrentera, nació un 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México. Participó en varias películas, y con tan solo 11 años, tuvo su primer debut cinematográfico en “Historia de un gran amor”.
También salió en “Los miserables” (1943) y “La vida útil de Pito Pérez” (1944).
Pese a su historia con Pedro Infante, Lupita Torrentera será recordada por su trayectoria en el cine en México, cuyo legado perdurará en el tiempo.