Redacción
La expulsión de Facundo de La Casa de los Famosos México 3 no solo marcó la sexta eliminación de la temporada, también abrió un abanico de reflexiones entre sus compañeros, en especial Alexis Ayala y Mar Contreras, quienes evidenciaron las grietas que dejó su paso por la competencia.
El actor fue contundente al analizar la salida del conductor la noche de este domingo en una noche cardiaca.
“Facundo se mató solo con sus discursos, se equivocó un poco, siempre. Sus posicionamientos podían tener una base, pero estaban armados mal, con señalamientos”, declaró Alexis con tono crítico.
La cantante, por su parte, expuso que la estrategia del comediante se enfocó demasiado en la percepción ajena.
“Siempre viendo hacia afuera, como que hago y digo con lo que dicen los demás, enjuiciando lo que hacíamos no. El contenido lo hacíamos nosotros”, señaló con firmeza.
Tensiones y aprendizajes colectivos
Las fricciones entre Alexis y Facundo fueron constantes, pero al mismo tiempo abrieron un espacio de autocrítica dentro del reality. El actor reconoció que la confrontación dejó aprendizajes.
“Se burlaba. Lo personalizó mucho, pero gracias, Facundo, porque eso nos abrió caminos. Todos los que hemos estado aquí somos un gran engranaje. Olivia, todos hemos tenido una parte importante”, expresó.
Mar coincidió en que la experiencia se salió de control para Facundo: “Se le salió un poco el juego de las manos y se perdió un poco. Ya nadie nos lo va a contar, lo estamos viviendo”, subrayó.
La convivencia se intensifica
Con el avance de la competencia, la convivencia entre los habitantes se ha vuelto cada vez más profunda. Alexis lo describió con claridad: “Como cada semana hay más apegos, convivencia, cada semana es más fuerte pensar en esa pérdida, porque hay más cariños, somos todos, somos nuestra compañía”.
Mar complementó la idea resaltando la unión que, pese a los conflictos, sostiene al grupo: “Somos nuestro equilibrio. Me impresiona toda esta gente que está trabajando”, afirmó.
Incluso, Alexis reconoció la carga emocional de la competencia: “Me da mucha ternura, muy agradecido, con esa amistad que le tiene a Facundo, no tiene nada que ver en la casa. Lo que sucede en La Casa de los Famosos México, se queda en La Casa de los Famosos México”.
Fatiga, resiliencia y lo que viene
El desgaste físico y emocional también salió a flote en las declaraciones. Mar puntualizó lo exigente que se ha vuelto la rutina: “Nos levantamos muy temprano”. Alexis no se quedó atrás al confesar el impacto de las eliminaciones: “Los lunes me despierto despedazado, me estaba afectando, ya no lo voy a vivir igual, ahora será diferente. Eso me tiene muy afectado”.