Redacción
Autoridades evacuaron a 117 personas de la clínica-hospital del ISSSTE en Mazatlán de manera preventiva luego que se reportara un olor extraño y molestias en la garganta entre pacientes, trabajadores y visitantes.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes durante actividades de mantenimiento en el techo del hospital.
El coordinador estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, quien acudió al sitio, explicó que la evacuación se activó mientras se realizaba una revisión interna y externa del inmueble.
“Se hacen comentarios, pero finalmente lo que sí tenemos que hacer es armar el protocolo, hacer la revisión interna, externa, la parte de arriba, que es lo que estamos haciendo en este momento. De manera preventiva se evacuó el lugar, mientras hacemos la investigación”, dijo.
Según las autoridades, fueron unos trabajos de impermeabilización en la azotea los que pudieron haber dañado tuberías y permitido que el ácido llegara a la farmacia a través de los conductos del aire acondicionado. Hasta el momento no se han reportado personas con efectos graves por la exposición.
Sí, ya se revisaron a cada una de ellas. Hasta ahorita no han tenido otro efecto, afortunadamente. Los mismos médicos aquí han estado revisando”, añadió Navarrete Cuevas.
Bomberos y personal de Protección Civil se desplegaron en la clínica para asegurar el lugar y monitorear la situación.
Según las autoridades se revisaron todas las áreas, incluyendo techos y sistemas de ventilación, sin que hasta ahora se detecten sustancias peligrosas presentes en el ambiente.
“Nosotros hemos ingresado también ahí, no huele a nada. Ahorita se está haciendo un seguro de vuelo para ver si hay algo en la parte de arriba”, explicó el funcionario.