Redacción
El Municipio de Querétaro estima una inversión de aproximadamente 888 millones de pesos para mejorar calles y colonias cercanas a la estación La Corregidora, como parte de las obras complementarias por la llegada del tren México–Querétaro, según informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís.
El funcionario explicó que este presupuesto incluye mejoras en vialidades directamente afectadas, como la sustitución del puente de Ejido, así como obras en calles aledañas al parque Alcanfores y en los accesos a la antigua estación del ferrocarril.
Además, se planean intervenciones en colonias como La Era y Las Brujas, que podrían quedar incomunicadas una vez que se cierre el paso del tren.
Por lo tanto, se están analizando alternativas de conectividad para minimizar el impacto. Villegas Solís mencionó que el municipio está en diálogo con la federación para determinar qué obras serán financiadas con recursos federales y definir el monto final de inversión.
Se espera que la próxima semana haya mayor claridad sobre el proyecto definitivo de la estación y las obras complementarias que se llevarán a cabo en la zona.

