Redacción
El Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, dio a conocer que la administración estatal ha registrado 12 observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), las cuales ya fueron solventadas.
Agregó que fueron sólo administrativas y ninguna fue de gravedad, ni implicó algún ejercicio indebido del recurso público o resarcimiento.
Asimismo, señaló que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) ha hecho 86 auditorías al Gobierno de Querétaro, lo que ha implicado un monto fiscalizado por más de 131 mil 601 millones de pesos; derivado de ello, se tuvo cero observaciones, aclaraciones y reintegros.
Del mismo modo, Oscar García, señaló que de octubre del 2021 a mayo de este año, se ha sancionado a 385 servidores públicos por diversos motivos.
Añadió que se han recuperado más de 45 millones 150 mil pesos, recursos que se han destinado para la ejecución de obras y acciones.
El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, destacó que Querétaro es referente nacional, ya que es el primer estado del país en presentar su declaración patrimonial al 100 por ciento, es decir, 63 mil 234 servidores públicos de los tres Poderes, de los ocho órganos autónomos y los 18 municipios, cumplieron con esta obligación.