Redacción
Foto: Especial
San Juan del Río, Qro.- Con la entrega del nuevo edificio de la Ciudad Judicial en el municipio de San Juan del Río, se coronan seis años de sinergia y colaboración respetuosa con el Poder Judicial del Estado, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Durante la inauguración de las instalaciones, el mandatario estatal expresó que en seis años se avanzó con visones compartidas en la implementación de una justicia oral sin pretextos, justicia al alcance de todas y todos; así como en una justicia para las generaciones del presente y del mañana.
Informó que con una inversión de 58.7 millones de pesos, este edificio concentra los servicios de los juzgados civiles, familiares y mercantiles, con lo cual se da respuesta a una añeja petición de abogados y justiciables.
El gobernador detalló que en este complejo judicial se disponen todos los servicios de justicia en un solo inmueble accesible y totalmente equipado, pues cuenta con seis juzgados, dos salas de juicios orales, espacios para actuarios y sala de usos múltiples.
Tiene además un nuevo centro de convivencia familiar que evitará que las familias de este municipio se trasladen hasta Querétaro para dar cumplimiento a sus derechos de convivencia, en cuanto la pandemia lo permita.
En resumen, destacó Domínguez Servién, estas instalaciones representan ahorros significativos, simplificación y, lo más importante, contribuyen a mejorar el acceso a la justicia en este pujante municipio.