Redacción
En el marco del día mundial de la concienciación sobre el autismo, el Municipio de Querétaro iluminó Los Arcos con los colores del arcoíris, como un mensaje de inclusión y respeto hacia las personas con esta neurodivergencia, para promover así, la sensibilización de la sociedad sobre esta condición de vida.
En línea con el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, hizo un llamado a la sociedad a promover la sensibilidad, la empatía y el respeto hacia las personas con autismo, para garantizar su participación igualitaria en la sociedad.
Destacó que su administración trabaja para fortalecer las políticas públicas para atender a todas las personas con neurodivergencia y, anunció tres acciones integrales para apoyar a las personas con autismo.
Dichas acciones incluyen la realización de un censo de población con autismo en Querétaro y México, con el fin de fortalecer las políticas públicas; la entrega de un cordón de identificación que facilite el acceso de las personas con autismo a espacios públicos y, que, con su identificación, abone a reducir la sobrecarga sensorial que pueden recibir las personas con esta condición de vida; también se llevará a acabo la creación del Centro Integral de Autismo de Querétaro.
Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, llamó para que todas las personas se involucren y capaciten en torno al tema del autismo ya que a partir de la concienciación y respeto, se promoverá una sociedad inclusiva.