Redacción
Foto| Cuartoscuro
La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá este lunes por la tarde, para emitir las convocatorias a las asambleas ordinaria y extraordinaria de noviembre próximo, donde se definirán la estrategia política y reglas del partido rumbo a 2024, confirmó el dirigente nacional, Marko Cortés.
Al participar en la emisión número 52 de la conferencia “contramañanera” de la bancada albiazul en el Senado, el dirigente indicó que al encuentro de este lunes 27 de junio, están convocados todos los exdirigentes del partido que sigan siendo militantes.
También corroboró que antes de ese cónclave, recibirá en privado al senador Gustavo Madero, con el que se tratarán asuntos de interés nacional, para la vida democrática en el país y de relevancia para el blanquiazul.
“Vamos a aprobar nuestro programa de acción política, cuál es la oferta de Acción Nacional para las y los mexicanos rumbo al 2024, cuál es nuestra oferta programática del México que queremos y cuáles son las reglas del partido con lo cual lo vamos a lograr”, anticipó.
Mantendrán coordinación con Alito
Consultado respecto a si el PAN valorará mantenerse en la coalición Va por México, en el marco de los escándalos y desprestigio que rondan al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Cortés Mendoza señaló que la alianza de oposición sigue en pie.
El trabajo y coordinación continuará con quienes estén al frente, de manera institucional y formal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó.
“Seguiremos haciendo todo lo necesario para evitar la destrucción, para construir acuerdos con todos aquellos actores que de manera institucional están al frente de sus partidos políticos, al frente de sus bancadas y con todos sus legisladores”, la coalición seguirá porque ha dado resultado, refrendó.
Respecto a la postura del partido Movimiento Ciudadano (MC), el dirigente nacional del PAN indicó que esa fuerza política está abierta y dispuesta a incluir a todos, siempre y cuando no sean “esquiroles” del Gobierno Federal y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).