Redacción
El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, aseguró que la carretera estatal 400 será “una de las mejores” del estado.
Durante el arranque de obra para la colocación de alumbrado público para una longitud de 1.7 kilómetros de la vía principal del municipio en la comunidad La Ceja, el edil aseguró que se trata del inicio de una serie de acciones que beneficiarán a la localidad y sus habitantes, con la que se renovará la imagen urbana.
“Hace unos días nos reunimos con los comerciantes, les manifestamos que este proyecto de electrificación es prácticamente un principio y los motivamos para que nos apoyaran a hacer sus banquetas”, comentó.
Guzmán Cabrera agregó que el gobierno estatal este martes comenzó la obra para arreglar esta misma vialidad de norte a sur, por lo que afirmó que la carretera será una de las mejores.
“Aparte del alumbrado público, vamos a traer las estatuas de Rubén Maya que van a estar en el camellón principal. Esto le va a dar una belleza enorme a nuestro Huimilpan, pero sobre todo va a ser la cara de nuestro municipio”, destacó.
Con el banderazo para la colocación del primer poste de esta obra, sin importar el granizo que comenzó a caer por la tarde, Juan Guzmán y las autoridades municipales marcaron el arranque oficial para los trabajos.
El presidente del comité de obra, Miguel Sotelo, aseguró que se trataba de una obra que había sido solicitada a las administraciones de los últimos 20 años, sin que tuvieran respuesta. “Es un gusto que nos haya hecho caso, porque todos prometían en los anteriores gobiernos y nunca regresaban”, indicó.