Redacción
Foto: Especial
Ricardo Anaya, calificó como una “trampa” la estrategia de echarle la culpa al Instituto Nacional Electoral por la baja participación en la consulta de revocación de mandato realizada el domingo, por lo que es necesario defender a dicho organismo “para que las elecciones de 2024 no sean una farsa”.
En su video semanal, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN destacó que los resultados del ejercicio realizado el 10 de abril, señalan que 8 de cada 10 mexicanos optaron por la “abstención activa”, una forma legítima de expresar su rechazo a dicha consulta.
Dijo que el ejercicio de participación ciudadana del domingo fue “un completo fracaso” para el primer mandatario, porque refleja una caída en el apoyo de los ciudadanos.
Indico que, en 2018, Andrés Manuel López Obrador tuvo 30 millones de votos; en 2021 su coalición alcanzó 21 millones y en la consulta logró 14 millones, con todo el apoyo de la estructura del gobierno federal y de los estados.
“A pesar de todo tuvieron la mitad de los votos que tuvieron hace 4 años, para acabarla de amolar el porcentaje de participación quedó lejísimos del 40 por ciento que es necesario de acuerdo con la ley para que los resultados de la consulta sean obligatorios, fue dinero tirado a la basura”, afirmó.
El excandidato presidencial del PAN, quien tiene un proceso penal pendiente, dijo que Morena va en picada y de salida, al expresar su confianza de que “en 2024 les vamos a ganar”.
