Redacción
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, aseguró que gracias al Modelo Queretano de Bien Común, los gobiernos del PAN están demostrando que sí transforman, que sí cumplen y que sí construyen futuro; ejemplo de ello, en un periodo de cuatro años se logró la disminución de pobreza en un 45 por ciento.
“Los números no mienten. En tan solo cuatro años, las políticas sociales y las acciones de los gobiernos de Acción Nacional, encabezados por el gobernador Mauricio Kuri, han reducido la pobreza en un 45 por ciento. Lo repito: 45 por ciento. Eso no puede verse como una cifra más de un informe, es la diferencia entre una vida con incertidumbre y una vida con oportunidades. Es prueba de que cuando se trabaja con estrategia, con planeación y poniendo a las personas al centro de las políticas públicas, el desarrollo deja de ser discurso y se convierte en realidad”, aseguró.
Al señalar que la política social puede tener rostro humano, resultados medibles y visión de largo plazo, citó las más de 150 mil personas beneficiadas con algún programa social, y cómo gracias a esto se alcanzó el nivel más bajo de carencia alimentaria desde 2016 “eso significa mesas más llenas, familias más tranquilas y un futuro con más oportunidades”; adicional a la inversión social que ha permitido reducir la carencia por calidad y espacios de vivienda a 5.1 por ciento.
“Estos resultados confirman algo que en Querétaro sabemos bien: hay una diferencia sustantiva entre los gobiernos de Acción Nacional y otros. Mientras unos improvisan, aquí hay rumbo. Mientras unos se conforman con discursos, aquí entregamos resultados. Mientras México vive retrocesos en salud, en educación, en seguridad, en inversión y en empleo, en Querétaro seguimos creciendo, avanzando, y sigue siendo un polo de desarrollo para las familias.”
Finalmente Martín Arango aseveró que el compromiso permanente del PAN es y será siempre asegurarse de que cada familia tenga un presente digno y un futuro prometedor, porque “cuidar Querétaro significa más que administrar un estado.

