Redacción
Foto| Prensa
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque de obra para el rescate integral de la Alameda y la construcción del Foro de El Capulín, en la cabecera municipal La Cañada.
Esta espacio buscará promoverse como un punto de encuentro turístico del estado, por lo que se aplicará una inversión total de 43 millones de pesos en dos etapas de ejecución.
Al respecto, el alcalde marquesino afirmó que La Cañada es un espejo del municipio que revela identidad, orgullo y rumbo, como un espacio de gran valor cultural, un sitio que resguarda los valores y tradiciones, un lugar para promover y compartir lo mejor de su gente.
“El compromiso con La Cañada, es sacarla adelante, mostrar a todo Querétaro y a toda la nación la riqueza cultural, la riqueza histórica que tenemos aquí en La Cañada. Entonces qué estamos haciendo, embelleciéndola, pintando sus fachadas, dejándola bonita. Queremos traer a la gente y que se enamore del lugar, que venga y que conozca La Cañada, y que la gente comience a invertir en La Cañada, y que ustedes que viven aquí, renten su casa, abran un negocio, que tengan mayor economía”, manifestó el edil Vega Carriles en su mensaje.
Asimismo, el edil indicó que además se está trabajando en otras zonas de la cabecera municipal, como los barrios del Tecolín, de Guadalupe y El Socavón donde también se lleva a cabo un rescate de imagen urbana, urbanizaciones y la intervención con los jóvenes para el combate a las adicciones; además Enrique Vega recordó que también se encuentra lista la planta tratadora de agua de Saldarriaga y se trabaja en el colector sanitario, acciones que contribuirán al saneamiento del Río Querétaro.
“Le estoy pidiendo a mi secretario de Obras Públicas que todas estas acciones las tenemos que tener antes de que finalice este año, para que podamos mostrar La Cañada en diciembre, que sea otra y que comience a venir la gente y mostremos lo que tenemos. Esta obra también será muy relevante, vamos a hacer grandes conciertos y la vamos a tener muy bien, todo ello acompañados del INAH para que conservemos nuestro patrimonio histórico”, concluyó el presidente municipal.