Redacción
Tras 25 años de carrera, este jueves el torero español Julián López Escobar, mejor conocido como ‘El Juli’ y que es considerado como una de las máximas figuras del toreo, anunció a través de un comunicado su adiós a los ruedos.
El mensaje de ‘El Juli’
A través de sus redes sociales, el nacido en Madrid, España, confirmó que esta será su última temporada en la disciplina en la que logró grandes actuaciones.
“Después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias”.
En el mismo comunicado. ‘El Juli’, de 40 años de edad, compartió un poco de todo lo que vivió durante los últimos 25 años de su vida.
“En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas… pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil”.
Agradecido con el toro
En el mismo texto, López Escobar dedicó unas líneas al animal con el que se enfrentó en los ruedos durante toda su carrera, la cual inició a finales de la década de los 90.
“Al toro, que me ha hecho expresarme, sentir y emocionar en la verdadera profundidad de mi persona. Ese animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con lo que me he cruzado en mi camino”.