Redacción
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, aseguró que Querétaro no se quedará callado ante el retroceso que vive el país y demostrará que cuando se respeta la ley y las instituciones, los resultados llegan con certeza, paz social y confianza ciudadana; esto después de que World Justice Project presentara los resultados del Índice de Estado de Derecho 2025, donde México retrocedió 3 lugares a nivel mundial, y en la región se sitúa en el lugar 28 de 32 países evaluados, solo por encima de Venezuela y Nicaragua, países donde ya no quedan libertades ni democracia.
“El Justice Project es contundente: El avance del autoritarismo en México está destruyendo el Estado de Derecho, reduciendo el espacio cívico y debilitando los contrapesos al poder. Y las consecuencias de esto son reales, donde no hay Estado de Derecho, hay más corrupción, más injusticia, más desigualdad, más pobreza, más violencia. Se pierde la igualdad, se pierden oportunidades, se pierde la paz social que es derecho de todos los mexicanos”, aseguró Martín Arango.
El dirigente estatal aseguró que esto es el reflejo de siete años de deterioro de la vida pública en nuestro país, pues cuando el gobierno no respeta la Ley y los contrapesos no existen, se pierde el Estado de Derecho, se pierden los derechos y la confianza de la ciudadanía, solo hay corrupción; y qué mayor prueba de ello, dijo, que los escándalos diarios de los integrantes del cártel de Morena, ya sea lavando dinero desde Vector, organizando criminales como La Barredora o haciendo negocios jugosos con el Tren Maya, todo a costa del pueblo.
“Y por eso podemos afirmar, México está en retroceso, no está mejor que hace 7 años cuando nos prometían que iban a acabar con la corrupción y pacificar el país, lejos de eso la corrupción se ha institucionalizado y el país está incendiado y más violento que nunca”, dijo al asegurar que desde Querétaro Acción Nacional alzará la voz para demostrar que aquí sí existe calidad de vida y es un estado seguro, donde se reconoce lo que sucede para que no haya impunidad.
“Vamos a seguir trabajando, para demostrar que cuando se protege la ley, cuando se respetan las instituciones y cuando se trabaja con visión, los resultados llegan, junto con la certeza, la paz y la confianza ciudadana…Hoy más que nunca, debemos seguir cuidando Querétaro y defender el Estado de Derecho para todo México. Porque donde la ley muere, muere la democracia y muere la esperanza”, concluyó Martín Arango.

