Redacción
Tras la derrota ante San Luis, quedarse fuera de puestos de Play In y llegar a seis partidos sin ganar, Efraín Juárez sabe que Pumas no tiene fácil calificar a la Fase Final del Apertura 2025. Aunque señaló que el Club Universidad Nacional ‘peleará’ hasta fin de temporada, el director técnico dejó en claro que el plantel es muy corto, por lo que estarán a marchas forzadas en los próximos tres partidos.
A falta de tres jornadas para el cierre de temporada regular, los Felinos marchan en 12vo con 14 puntos. Incluso, la derrota ante San Luis sí la calificó como “dolorosa”, pues era uno de sus rivales directos en la lucha por el Play In. Ante esto, Efraín remarcó que aún quedan nueve unidades por disputar, por lo que no se rendirán y buscarán al menos llegar a dicha Fase Final.
“Vamos a pelear, quedan nueve puntos y no está fácil. Lo que nos ha caracterizado a lo largo de este torneo es que el equipo siempre da la cara, más allá de que hoy no se juega bien. Dolorosa la derrota, sí, porque es en nuestra casa, con un rival directo y más allá de que nos alcanzará tenemos que pelar, somos una institución, de las más grandes en el país. Veremos al final de torneo para qué nos alcanza”, comentó.
Como locales en este torneo, Pumas registra solamente una victoria, tres empates y el mismo número de derrotas. De igual manera, solo registran seis goles a favor en el Estadio Olímpico Universitario y acumulan una seguidilla de cinco juegos sin anotar antes del medio tiempo. Ante esto, la afición nuevamente mostró su molestia y abucheo a todo el equipo tras el partido ante San Luis.
Sobre los reclamos y el descontento de la afición, Juárez señaló que la gente está en su derecho de expresar su molestia, pues el paso de Pumas en el torneo no ha sido el esperado. Asimismo, habló sobre las complicaciones que tuvo para este partido con las molestias de José Juan Macias y Pedro Vite, a quienes admite que se les forzó debido a la poca profundidad de plantel.
“Es entendible. Nada que decirle a la afición, si no gana tu equipo te tienes que ir abucheado. Los jugadores lo entienden, solo agradecimiento a la afición. El tema de JJ que nos afecta, hoy lo forzamos, lo de Pedro Vite, que regresó con lesiones de Selección. No todo está mal, ni todo está bien. El plantel tampoco es tan amplio”, agregó.
Tras este resultado, Pumas quedó contra las cuerdas, pues se colocó en la 12da posición con 14 puntos, además de ya no depender de ellos mismos para llegar al Play In. Para este fin de semana, el Club Universidad Nacional visitará a León, mientras que los potosinos recibirán a Necaxa.