Redacción
Foto: EFE
La canciller Angela Merkel urge a la población de su país vacunarse para evitar el aumento de contagios en Alemania en los últimos días y calificó la situación de dramática.
En conferencia de prensa, Merkel reconoció que la pandemia está lejos de haber llegado a su fin y agregó que no hay duda de que Alemania se encuentra “en medio de una situación de emergencia”.
Alemania exige un indicador para detectar casos Covid-19
La canciller exige a los estados de su país un indicador de los ingresos hospitalarios por Covid-19 que permita introducir medidas adicionales con el fin de evitar que las restricciones lleguen demasiado tarde para frenar el aumento de contagios.
Con el indicador, Merkel considera que ayuda para conocer la gravedad de la situación en los hospitales, a partir del cual, de manera “vinculante” se introduzcan medidas adicionales a las ya vigentes.
De no realizar lo anterior, la canciller considera que su país correría el riesgo de “actuar demasiado tarde” para frenar la cuarta ola por Covid-19: “sería una catástrofe tomar medidas únicamente cuando los hospitales ya estén llenos”.
Dramática la situación de contagios en Alemania
La canciller subrayó que “el único criterio” de las conversaciones, sobre todo las de mañana entre el gobierno federal y los “Länder”, debe ser “qué hay que hacer ahora y qué no en medio de esta cuarta ola para contener la dramática evolución actual de contagios en Alemania”.
Asimismo, criticó no tomar medidas adecuadas: “al virus le da absolutamente igual si Alemania se encuentra ahora en una fase con un gobierno en funciones, que yo lidero, y en negociaciones para la formación de un nuevo gobierno”.
Merkel calificó asimismo de urgente, además de consensuar una tasa máxima de hospitalizacion, el avance de la vacunación, tanto en lo que respecta a primeras dosis como a las de refuerzo para la población inmunizada.
Contagios por Covid-19 aumentan en Alemania
De acuerdo con las autoridades médicas alemanas en un solo día los contagios se dispararon al registrar un nuevo máximo diario de 52 mil 826, al igual que la incidencia acumulada en siete días, que alcanzó la cifra récord de 319.5 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes.
Esto significa que la tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 5.15 por cada 10o mil habitantes.
¿Cuántos alemanes se han vacunado?
Alemania registra un total del 70.2 % de personas vacunas contra el nuevo coronavirus, el 67.7 % con las dos dosis, según datos de las autoridades médicas en aquel país.
Finalmente, Merkel pide a los ciudadanos cuidarse, sana distancia, uso de cubrebocas y las medidas necesarias para evitar que los contagios en Alemania aumenten.
