Redacción
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su país “se está yendo al infierno”, después de que viajara a Nueva York para conocer los 34 cargos que se le imputan por falsificación de registros mercantiles.
Durante una conferencia de prensa que ofreció desde Mar-a-Lago, la mansión y club privado en Palm Beach, Florida, donde reside, también dijo que jamás pensó en que “algo así ocurriría”, en referencia a su caso.
Y es que, este 4 de abril de 2023, fue un día histórico para EU, en sus 245 años como país independiente, debido a que hasta el lunes, no había habido un ex presidente norteamericano que fuese acusado penalmente.
Sobre los documentos oficiales que se encontraron en su residencia, el magnate aseguró que las autoridades “no siguen la ley”.
La imputación en contra de Donald Trump
Este martes, se acusó al ex mandatario de presuntamente haber organizado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que perjudicarían su campaña electoral para la Presidencia de EU en el 2016.
Entre ellas, se incluía la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, de acuerdo con lo que explicó el fiscal Alvin Bragg.
A la audiencia, el ex presidente de EU se presentó como una persona a quien supuestamente han estado persiguiendo desde su administración en el 2017, además de las investigaciones que se han abierto en su contra.
Sin embargo, los simpatizantes del empresario, llegaron a Mar-a-Lago con gorras rojas en las que se leía MAGA, es decir, Make America Great Again, movimiento creado por el magnate.
Finalmente, y después de llamar al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como “lunático”, Donald Trump subrayó que el “único delito que cometió” fue defender a su país.