Redacción
Foto| Cuartoscuro
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, se pronunció en contra de los recientes episodios de violencia que se registraron en varias entidades del país.
Durante la conmemoración del 148 Aniversario de la CANACO, el líder de esta cámara empresarial, considerada la más antigua, rechazó a nombre del sector lo que calificó como un “país en llamas”, que requiere, dijo, de una estrategia eficiente y labores de inteligencia que permitan recuperar el Estado de Derecho.
“Hemos sido testigos de los últimos acontecimientos de violencia e inseguridad en diversas ciudades y municipios de nuestro país, como institución rechazamos categóricamente todo tipo de violencia, y dimensionamos en su justa medida, la angustia que se vive en las comunidades afectadas”, expuso.
“No queremos un país en llamas, esta es una situación que demanda acciones inmediatas y conjuntas, basadas en inteligencia y estrategias eficientes que devuelvan el “Estado de Derecho” del que hemos hablado”.
En este contexto expresó su reconocimiento a la labor que hace el gobierno capitalino en esta materia, al tiempo que recordó que México es considerado destino estratégico del mundo para la inversión, “pero esto solo será posible con un pleno estado de derecho”.
