Redacción
En San Juan del Río, Querétaro, elementos de seguridad federales detuvieron a Armando Rueda Rivera, alias “Ajenjo”, presunto jefe de plaza del “Cártel Nuevo Imperio” en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, bajo el mando de un individuo conocido como “General Milton”.
Según fuentes federales, Rueda Rivera operaba en varios municipios del Estado de México y en distintas alcaldías de la capital. Se le vincula con delitos como secuestro, robo a transporte de carga, homicidios, lesiones, y venta de droga.
La detención del Ajenjo fue resultado del trabajo coordinado y el intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa (Defensa), la Secretaría de Marina (Marina), la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardiana Nacional (GN), junto con Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
El Gabinete de Seguridad informó que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por extorsión y era considerado jefe de plaza de una organización criminal involucrada en diversos delitos de alto impacto en el Valle de México.
“Tras realizar investigaciones de gabinete y con apoyo de herramientas tecnológicas se ubicó que dicho sujeto se encontraba en el estado de Querétaro, por lo que los equipos de trabajo se trasladaron a ese lugar y en un centro comercial en el municipio de San Juan del Río, en la colonia Centro, lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra”, señalaron.