Redacción
Dos hombres detenidos, un vehículo de carga asegurado, además de una bodega resguardada posiblemente vinculada a hechos ilícitos, fue el resultado de una intervención y posterior persecución por parte de la Policía Municipal de Corregidora, derivada de un reporte por la no localización de un transporte, en el Macrolibramiento Apaseo- Palmillas.
En atención a un reporte emitido al C4, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora activó un operativo para la localización de un tráiler, acoplado con un remolque tipo caja seca, el cual, según la empresa propietaria, se había desviado de su ruta, conforme a lo registrado en su sistema GPS.
La unidad fue ubicada en el Macrolibramiento, dentro del municipio de Corregidora. Al intentar realizar la inspección correspondiente, el conductor desatendió las indicaciones de los elementos, iniciando una persecución que se extendió hacia el libramiento con dirección Celaya – Ciudad de México, alcanzando territorio del municipio de Huimilpan.
Durante la intervención, los ocupantes sacaron intencionalmente la unidad del camino con el objetivo de escapar. Gracias a la oportuna reacción de los elementos municipales, se logró el aseguramiento de dos masculinos, así como la recuperación del vehículo.
Asimismo, como parte del seguimiento del incidente, el operativo derivó en el resguardo de una bodega ubicada en la zona, la cual se presume podría estar vinculada al hecho delictivo.