El gobierno estatal proyecta más de 140 obras y estima beneficiar a 54 mil personas en situación vulnerable.
Redacción
Para el año 2025, el Gobierno del Estado invertirá 576 millones de pesos en obra social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 54 mil personas en diversos municipios de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Luis Nava Guerrero.
Del monto total, se destinarán 80 millones de pesos para el municipio de Corregidora, mientras que 20 millones de pesos serán enfocados específicamente en la construcción de cuartos adicionales para familias en condiciones de hacinamiento.
El funcionario precisó que durante el año se ejecutarán más de 140 obras sociales, entre las que destacan la rehabilitación de redes de drenaje sanitario y pluvial, agua potable, banquetas, guarniciones, calles y caminos.
En un balance general, Nava Guerrero destacó que en los últimos tres años se han invertido 2 mil 539 millones de pesos en obra social en el estado, lo que ha permitido concretar más de 470 obras con un impacto directo en 316 mil personas.
Además, se han destinado 168.3 millones de pesos a acciones específicas como techumbres, cuartos adicionales y pisos firmes, beneficiando a más de 12 mil 600 familias. En el mismo periodo, se invirtieron 56 millones de pesos en la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y tinacos, como parte de los programas para combatir el rezago social y mejorar las condiciones de vivienda.
El titular de Sedesoq también señaló que actualmente en Querétaro, el 5% de la población presenta carencias por calidad y espacio en la vivienda, mientras que el 7.8% enfrenta deficiencias en servicios básicos como agua, luz o drenaje.