Redacción
La salud del presidente estadounidense Donald Trump ha vuelto a ser tema de debate tras una aparición pública donde se le vio con una gruesa capa de maquillaje en la mano derecha.
Las imágenes, que circularon en medios internacionales, han desatado especulaciones sobre posibles problemas de salud del mandatario, desde enfermedades cardíacas hasta tratamientos intravenosos. Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se ha pronunciado al respecto.
En declaraciones al periódico Mirror, Leavitt explicó que las irritaciones en la piel de la mano del presidente se deben a sus “frecuentes apretones de manos y al uso de aspirina”. No es la primera vez que la salud de Trump genera polémica.
En los últimos meses, el presidente ha sido captado en varias ocasiones con hematomas en las manos, los cuales ha intentado cubrir con maquillaje.
Estas imágenes se suman a otras polémicas, como las fotografías de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Nueva Jersey el 13 de julio, donde el mandatario fue visto con las piernas hinchadas.

