Redacción
La tarde de este lunes se llevó a cabo un operativo a cargo de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Unidad Antimotines de la Policía Estatal para cumplimentar el desalojo de varios negocios que se encontraban por años en terrenos en disputa legal por un particular y cuyo juicio que comenzó desde el año 2023 concluyó con el fallo al Gobierno del Estado.
Según lo reportado por las autoridades estatales, estos terrenos se adquirieron por la parte jurídica desde años anteriores, por lo que al paso del tiempo algunos paracaidistas llegaron para asentarse de manera irregular, por lo que se habría interpuesto un juicio para reclamar las tierras.
Entre los negocios que se llegaron a instalar de manera ilegal se encuentran restaurantes, lotes de autos, talleres mecánicos y un spa para mascotas, aunque ninguno de los representantes de estos inmuebles cuenta con los permisos de funcionamiento.
Ante tal situación se efectuó el mandato judicial de desalojo de dichos establecimientos informales, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Estatal para dar cumplimiento a dicha orden y posteriormente con maquinaria demoler los inmuebles para que se pueda dar un mejor uso a dichas tierras.
*Información de Quadratin

