Redacción
El Querétaro Maratón, celebrado este domingo, generó una derrama económica para la ciudad y sus alrededores de 80 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio.
“Una muy buena derrama económica gracias al Querétaro Maratón este fin de semana eh fue alrededor de 80 millones de pesos, lo que estimamos en la Cámara de Comercio”, señaló el presidente del organismo, René Jourdán Loya Poletti.
La participación masiva de 19 mil 500 corredores no sólo tuvo impacto en la competencia deportiva, sino también en la economía local, ya que “cada participante representó un promedio de 4 mil 250 pesos de gasto entre eh digamos lo que es el representante y sus acompañantes, familia que estuvieron participes ese día”.
En términos de ocupación hotelera, el maratón también superó expectativas. Se reportó “una ocupación promedio hotelera del 72%, lo cual fue muy buena”.
Los hoteles ubicados principalmente en el centro de la ciudad y en el área metropolitana fueron los más demandados durante el fin de semana, reflejando la importancia de estos eventos para el sector turístico de la región.
La actividad económica no se limitó al sector hotelero, ya que los restaurantes y algunos centros nocturnos también reportaron incrementos considerables en sus ingresos.
“Obviamente en hoteles, pues lo más cercano al centro de la ciudad, el área metropolitana. Y bueno, pues los sectores o negocios más beneficiados fueron los hoteles, restaurantes y algunos centros nocturnos”, destacó.
No sólo los corredores participaron activamente, sino que muchas de las personas inscritas acudieron acompañadas de familiares y amigos, aumentando así el flujo de visitantes en la ciudad.
“No solamente fue la participación de las personas que participaron en la en el maratón, sino hubo mucha gente que vino con familias y pues hubo una muy buena derrama económica”, añadió el representante del sector comercio queretano.

