Redacción
Una denuncia pública fue dirigida contra la cantante Julieta Venegas, luego de que vecinos de Coyoacán señalaran presuntas irregularidades en la tala de un árbol de más de 50 años de antigüedad.
A través de una carta abierta, Yuri Nahmad acusó que el derribo de un Ficus elastica, sembrado hace 52 años por su madre, ocurrió tras una gestión que, según su versión, terminó en una autorización de emergencia que permitió la remoción total del ejemplar.
“A lo largo de una vida, yo y miembros de cuatro generaciones de mi familia gozamos infinitos momentos”, escribió Nahmad, al describir el valor simbólico y comunitario del árbol. El vecino aseguró que el ejemplar no solo era parte de la historia familiar, sino que representaba un activo ambiental relevante en una zona urbana. “Yo siempre consideré que ese titán majestuoso nos sobreviviría a todos”, expresó.
En su testimonio, relató que la artista solicitó inicialmente gestionar una poda de ramas altas. “Julieta Venegas le pidió a mi madre, de 91 años, que le permitiera a ella gestionar la autorización para podar las ramas altas del árbol”, señaló.
Sin embargo, afirmó que posteriormente se autorizó el derribo bajo un supuesto estatus de emergencia. “Se le dieron los papeles y ella, a su vez, se los dio a un gestor… y al día siguiente y sin más derribaron el árbol”, sostuvo. La nota completa en Quadratín SLP/

