Redacción
En los próximos días se podría resolver si existen irregularidades que deriven en observaciones o incluso en sanciones contra la empresa responsable de la construcción del Paseo 5 de Febrero. Esto ocurre después de que concluyó la primera de tres revisiones iniciadas al finalizar el proyecto.
El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, Óscar García González, señaló que el informe correspondiente ya fue entregado y se encuentra en etapa de análisis. A partir de esta evaluación se determinarán las observaciones que serán remitidas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), instancia que deberá gestionarlas ante la constructora ICA para su aclaración o, en su caso, para aplicar las medidas correspondientes.
Asimismo, el funcionario indicó que las otras dos auditorías continúan en desarrollo y se prevé que ambas queden concluidas durante el mes de junio.
Finalmente, precisó que la SDUOP es la dependencia encargada de mantener la comunicación con la empresa contratista para solicitar aclaraciones, reposiciones o las acciones correctivas necesarias, según lo que determinen las revisiones.
*Información de Quadratín Querétaro

