Redacción
China respondió este jueves 17 de julio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que firmó la ley HALT (Halt All Lethal Trafficking) contra el fentanilo y presionara a Pekín con sanciones.
El portavoz de la Cancillería de China, Lin Jian, aseguró que la crisis de fentanilo en Estados Unidos es responsabilidad de Washington. «El fentanilo es un problema de Estados Unidos, no de China.
La responsabilidad de resolverlo recae en el propio Estados Unidos”, afirmó, a su vez que pidió un diálogo respetuoso.
“Si Estados Unidos realmente desea cooperar con China, debe dialogar con ella de manera igualitaria, respetuosa y mutuamente beneficiosa”, resaltó Lin.
Además, señaló que la decisión de Trump de imponer aranceles a China debido al fentanilo ha afectado gravemente el diálogo y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico entre ambos países.
“Pese a la buena fe que demostramos para colaborar en este asunto, Estados Unidos impuso aranceles a China a cuenta del fentanilo, lo que supuso un revés para el diálogo y la cooperación sobre narcóticos, además de conllevar un grave daño para los intereses de China”, dijo en rueda de prensa.