Redacción
El municipio de Corregidora tiene la disposición para coadyuvar con el gobierno estatal para la realización del proyecto Batán, apuntó el presidente municipal Josué Guerrero.
“En todo lo que pueda apoyar el municipio en gestión y en la parte que nos toque para concretar el proyecto, estamos en toda la disposición de hacerlo”.
Esto al referir que tuvo una reunión con el Ejecutivo estatal para revisar los proyectos de obra a realizar este 2025.
Reveló que en este encuentro el gobernador mencionó que hay avances con la federación y la Comisión Estatal de Aguas, por lo que se tiene esperanza de que el proyecto avance en las fechas planteadas.
Asimismo, remarcó que el apoyo sería en conciliación, en caso de requerir derechos de vía o un paso, que implique diálogos con ejidatarios o propietarios, pero aclaró que en este momento no hay solicitudes para ello.
“Y aprovechando que se realizará está obra, para poder dotar de agua la zona metropolitana durante muchísimos años, porque se trata de un programa de reciclaje de agua, y estoy haciendo varios planteamientos a la CEA y al gobernador para que en el marco de esta obra pueda haber un beneficio para el municipio”.
De igual forma, compartió que presentó proyectos de obra social, reencarpetado, urbanización, drenaje, parques, y sobre los cuales se esperará respuesta.
