Redacción
Con una inversión de más de 4 millones 800 mil pesos, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, lleva a cabo los trabajos para la rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista, en su primera etapa, mismos que beneficiarán a cerca de 300 mil habitantes de la demarcación.
Durante un recorrido en la parroquia, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, detalló que, del total de recursos mencionado, 70 por ciento provienen del Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM), y 30 por ciento del Fondo Municipal.
Agregó que las labores consisten, al interior del templo, en el retiro de entortados en mal estado de bóvedas y cúpulas, el retiro de chaflanes en la nave principal, linternillas y campanario, así como el retiro de aplanados en mal estado. En el exterior, enlistó, se trabaja en la limpieza de cantera, lavado de pretiles y muros de mampostería, inyección de grietas, aplanados en muros, pintura a la cal, restauración de portones y pintura de esmalte en herrería.

