Redaccíón
La Secretaría de Salud Estatal, encabezada por Martina Pérez Rendón, ha confirmado la detección de clembuterol en algunas muestras de personas intoxicadas tras consumir carne de res y vísceras en el municipio de Tolimán.
Pérez Rendón informó que, de un total de siete muestras analizadas, cinco resultaron reactivas a la sustancia, mientras que dos fueron negativas. Hasta el momento, se han registrado 64 casos de intoxicación.
La funcionaria también mencionó que están a la espera de los resultados de las muestras tomadas de los alimentos. Este domingo, se supervisará un puesto de venta de menudo que opera en el mercado municipal, y se ha clausurado un establecimiento de venta de carne.
Una vez se obtengan todos los resultados, el informe será enviado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, que determinará las acciones a seguir.
Pérez Rendón aseguró que no hay alerta por esta situación y que se garantiza la seguridad en el rastro tipo TIF de Querétaro y en el rastro de Ezequiel Montes, donde no hay evidencia de animales alimentados con sustancias prohibidas.
No compartas información confidencial. Los chats pueden ser revisados y usados para formar a nuestros modelos. Obtener más información