Redacción
El equipo Ghost Rider de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) obtuvo el primer lugar en la categoría Carros Seguidores de Línea durante la competencia Racetrack 2025.
En la modalidad de Mini Sumo Robot, el equipo H-TecNM, del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, fue declarado campeón, destacando por su precisión y estrategia.
La competencia reunió a estudiantes de 43 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, quienes participaron en las dos categorías de robótica.
El evento promovió el intercambio de conocimientos, la creatividad, la sana competencia y fortaleció los lazos entre jóvenes talentos y la industria tecnológica. UPSRJ participó con alumnos de las ingenierías en Calidad y Metrología, Robótica Computacional y Tecnologías de la Información e Innovación Digital.
En la categoría de Carros Seguidores de Línea, el segundo lugar fue para Sharkboy-Tecnm Qro y el tercero para M&M’s-UPSRJ. En Mini Sumo Robot, JUJETTSU-Cbtis 118 logró el segundo sitio y WARDOG – UPQ, el tercero.
Entre las instituciones presentes se encontraron el Cbtis 118, el Cecyteq plantel #5, la Universidad Mondragón, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), consolidando a Racetrack como una plataforma de alto nivel para el desarrollo del talento en robótica.