Daniel Peña
Foto| Región 22
El Municipio de Colón, además de multas y recargos, condona el 95 por ciento del pago de impuesto predial a sus habitantes morosos.
Así lo informó el alcalde Manuel Montes durante la entrega de obras en la colonia Las Crucitas ubicada en la cabecera municipal, mismo en donde aseguró que es el municipio el único en el estado con la autorización para hacerlo.
“Metimos un documento al Congreso Local. Solicitamos la autorización para condonar el pago predial a los habitantes de Colón y esto fue después de la pandemia. La situación fue difícil para todos y decidimos hacer esto. Los diputados lo aceptaron, el Congreso Local la aprobó y somos el único municipio en el estado que condona el 95 por ciento del pago predial”.
De igual manera, Manuel Montes informó que este programa fue para apoyar a la economía de los habitantes y no va para empresas y zona industrial. Además dijo, el beneficio es que solo del total de adeudo se pagará el 5 por ciento y eo objetivo es que todos los habitantes y las claves catastrales esten al corriente.
Este acuerdo aprobado por el Congreso Local, dijo Manuel Montes, tiene una vigencia a diciembre del 2022.