Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este sábado el municipio de Huauchinango, Puebla, para recorrer un albergue habilitado en apoyo a las familias afectadas por las lluvias registradas en la Sierra Norte del estado.
A través de un comunicado se reportó que fue acompañada por el gobernador Alejandro Armenta. La mandataria federal sostuvo un encuentro con los damnificados, a quienes se les entregaron despensas, ropa y cobertores como parte de las acciones inmediatas de atención.
Durante su recorrido, Sheinbaum Pardo informó que a partir de este lunes se iniciará un censo para identificar a las familias afectadas y evaluar los daños en viviendas e infraestructura.
Con base en esa evaluación se otorgarán apoyos y beneficios específicos a cada hogar damnificado. En la zona, al igual que en otros municipios impactados por las lluvias, se encuentra activo el Plan DN-III-E, con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes realizan labores de auxilio, remoción de escombros y entrega de víveres.
Actualmente existen 15 albergues en la Sierra Norte, además de que se han habilitado alrededor de 20 centros de acopio para que los poblanos dejen víveres para los damnificados por las lluvias en esta zona.